Serán tres días de fiesta en honor a los muertos

Apatzingán, Mich., a 29 de octubre de 2018.- Con motivo del Día de Muertos, el DIF Municipal en coordinación con el Centro Cultural “La Estación”, dieron a conocer las actividades que se estarán desarrollando del 30 de octubre al 01 de noviembre, en las que podrán participar las familias apatzinguenses.

En rueda de prensa, fue presentado el programa que incluye actividades para chicos y grandes y que inicia con la pinta del tapete aserrín el 30 de octubre en el domo de la biblioteca pública “Benito Juárez”, en donde participarán autoridades municipales y estudiantes de diversos niveles educativos.

La presidente del DIF, Minerva Guízar Brito, en compañía de la directora del Centro Cultural, Dilea Torres Flores y de la delegada de Turismo, Mercedes Villegas, anunció que el día 31 de octubre será la celebración central, iniciando con la elaboración del tapete tradicional, en la Plaza Constitución; de igual manera se llevará a cabo la exhibición de altares de muertos en el Centro Cultural, con la participación del sector educativo, a partir de las 12:00 horas.

El mismo día a las 18:30 horas será inaugurado el Festival de Muertos en la Plaza Constitución, en el que se llevará a cabo el encendido de velas, para iniciar el desfile de catrinas, catrines y calaveras rumbo al Centro Cultural, donde habrá un concurso de esos disfraces.

Para el día 01 de noviembre, se tiene programada la procesión de la luz, que iniciará en Catedral y terminará en el panteón municipal, donde el DIF ofrecerá bebidas como café, chocolate, avena y té, así como el tradicional pan de muerto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Exposiciones y Ferias, Francisco Montelongo; la directora de los Jóvenes, Yareli Pérez; Pedro Moreno Herrera, jefe del Departamento de Espacios Educativos y la directora del DIF, Maribel López Alvarado, quienes son parte de la organización de las festividades por el Día de Muertos.