El plantel de Senguio organizó el evento en beneficio de más de 200 estudiantes de primer semestre

La meta es que los 457 alumnos de esta escuela, obtengan información que les ayude en su vida personal y académica

Senguio, Michoacán, a 14 de noviembre de 2018.- En el marco del programa “Escuela para Padres”, implementado para el ciclo escolar 2018-2019 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del  Estado de Michoacán (CECyTEM), estudiantes del plantel del  municipio de Senguio, recibieron una conferencia  con el tema “Violencia Invisible”,  con apoyo del Centro de Justica Integral para la Mujer.

El objetivo de la conferencia es que las y los jóvenes logren identificar aquellas formas de violencia que, disfrazadas de amor, puedan generar daños psicológicos, físicos y emocionales. Esta primera charla, coordinada con el grupo interdisciplinario de Escuelas para Padres, reunió a más de 200 estudiantes de primer semestre del plantel Senguio y fue ofrecida en dos sesiones.

El director del Plantel, Rafael Ortega Valle, mencionó que el Programa Escuela para Padres, tiene como objetivo ofrecer conferencias, talleres y pláticas, a los más de 450 estudiantes de la escuela, con el fin de abordar temas que incidan en una comunicación más asertiva y afectiva entre alumnos-docentes-padres y madres de familia, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

“Esta conferencia fue ofrecida a nuestro estudiantado del primer semestre, pero nuestra meta es que los más de 450 alumnos que están en nuestras aulas, tengan información de temas que les ayuden y brinden herramientas de apoyo en su vida personal y académica”, refirió el directivo.

Ortega Valle, agradeció y reconoció al personal involucrado en las actividades, así como a los estudiantes que asistieron a la conferencia, con la convicción de que este tipo de charlas servirá para mejorar el ambiente de aprendizaje en el aula.