Luego de una extraordinaria serie conformada por dos grandes encuentros, los locales Tigres de la UANL le abollaron la corona al Campeón Tapatíos.

El sábado por la tarde se llevó a cabo el partido inaugural de la Liga Mexicana de Voleibol en el Gimnasio Luis E. Todd de Ciudad Universitaria de la UANL. Los actuales campeones de la Temporada 2018 visitaron con todo su arsenal a los Tigres que se reforzaron en todas sus áreas para la presente campaña.

Los visitantes iniciaron el partido de buena manera con una diferencia de 4 puntos en el primer set, pero luego de los ajustes realizados por el cuerpo técnico de los locales el rumbo cambio y los llevó a la victoria por marcador de 25-19. Posteriormente, se vivieron dos sets impresionantes con jugadas espectaculares.

Tal como se esperaba, por la calidad de jugadores de ambos equipos, la mayoría de los rallys contaron con ataques y defensas de alto poder para ambas escuadras para el deleite de los más de 300 aficionados que se dieron cita en el emblemático Gimnasio Todd.

Los dirigidos por el Prof. Viña, multicampeón nacional y visor de Academia CONADE, no lograron ganar ni un set en el primero partido de la serie finalizando con parciales de 25-19, 25-23 y 25-23.

 Para el segundo partido, Tigres dando más rotación a sus jugadores y Tapatíos con sed de revancha salieron a brindar otro gran partido espectacular con rallys muy apretados y jugadas de alta calidad.

Por los visitantes, destacó mucho la participación de Alexis Garay, capitán tapatío que fue prácticamente incontenible en el ataque y con un trabajo muy eficaz en el bloqueo. Mientras que por el centro Alberto Gómez logró contener gran parte del ataque rival y brindando también contraataques letales, sumando varios puntos a su cuenta personal.

Los felinos tuvieron más variedad al ataque, siendo el capitán Julián Duarte un gran arma por la banda, Alejandro Moreno “Cucho” una excelente opción en el Pipe, los centrales Miguel Chávez y Axel Téllez ambos arriba de los 2 metros de altura  siempre peligrosos por el centro y Diego Alonso “Huarache” con gran resolución en el opuesto.

Además, con grandes jugadores en la banca esperando la oportunidad como

Miguel Sarabia “Waka”, Byron Carrillo y Raymond Stephens, entre otros. Todos ellos orquestados por uno de los mejores acomodadores de la actualidad, “El Rojo” Luis Muñoz. Siendo este, un gran arsenal muy juvenil dirigido por el Prof. Jorge Azair, quien en conjunto con su gran equipo técnico están formando un equipo muy difícil de vencer.

De esta manera concluye la Jornada 1 de la LMV Varonil. El próximo fin de semana Tapatíos estará recibiendo en casa a un poderoso equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa que regresa a la Liga con grandes jugadores de refuerzo. Mientras que Tigres vuelve a jugar en casa el 16 y 17 de Febrero cuando reciban a la Universidad Regional del Norte, considerado por algunos ya un clásico nacional que brinda siempre partidos espectaculares y muy duraderos.