Morelia, Michoacán a 07 de febrero de 2019.- Con la finalidad de poder cursar estudios de bachillerato de forma gratuita, desde cualquier lugar y a la hora que lo decida el usuario, está disponible el servicio de Preparatoria en Línea, cuyas inscripciones están abiertas y cerrarán el próximo 27 de febrero.

Al respecto, la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, explicó que la Prepa en línea, es un programa federal que, se cursa desde cualquier dispositivo conectado a internet. Asimismo, puntualizó que, el plan de estudios se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento y dos módulos más de fortalecimiento.

Agregó que, “el programa de Prepa en línea es una opción innovadora para segmentos de la sociedad que prefieren el uso de medios y recursos digitales en la oferta educativa o que se encuentren laborando y deseen aprovechar esta innovadora opción”. Además, que no hay un límite de edad para inscribirse y cursar sus estudios de educación media superior.

El servicio que, ofrece la Secretaría de Educación tiene reconocimiento oficial y cuenta con una comunidad de aprendizaje virtual, en la que se encuentran los contenidos de interés, vídeos auxiliares para la comprensión del estudio y recursos de apoyo para el aprendizaje.