– _La 4T garantizará atención médica de calidad para todos._

– _Anuncia creación del Instituto de Salud para el Bienestar._

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó supervisión de los hospitales rurales de Villamar, Paracho de Verduzco y Ario de Rosales, como parte de la gira para mejorar el Sistema de Salud en el país e informar sobre el Plan Nacional de Fortalecimiento del IMSS Bienestar.

Tras un recorrido por estos espacios, informó que la estrategia anticorrupción permitirá tener recursos suficientes, para que no falten medicamentos y se reconstruyan hospitales y clínicas en todo el país.

“¡Por el bien de todos, primero los pobres!”, expresó ante médicos y enfermeras, a quienes manifestó que “sólo cortando de tajo con la corrupción, el presupuesto rinde y va a alcanzar para cumplir con todos los compromisos, atender todas las demandas del pueblo de México”.

Acompañado del Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el Jefe del Ejecutivo Federal dio lectura a los lineamientos del nuevo Sistema de Salud Pública, que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto de a atender a la población abierta que no cuenta con seguridad social, “se creará el Instituto de Salud para el Bienestar” que de inicio, tendrá un presupuesto de 80 millones de pesos.

Después de escuchar las necesidades de usuarios y personal médico, explicó que el Plan de Fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar se sustenta en cuatro puntos, que son: contratacion y regularización del personal, cobertura total de medicamentos gratuitos y mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

En presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de México anunció que el cuadro básico de medicamentos desaparecerá, para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas, mismas que llegaran todas las localidades.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que el objetivo del Gobierno de México es garantizar un estado completo de Bienestar físico y mental para todos los ciudadanos, sin simulaciones ni maquillajes, como uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.