APATZINGÁN, MICHOACAN MARTES 13 DE AGOSTO 2019:-: El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, recibió a los niños de primeria y secundaria que participaron en el Parlamento Infantil 2019, que se llevó a cabo en el mes de junio en el Congreso del Estado.

En presencia de la presidente del DIF, Minerva Guízar Brito y la síndico municipal, Eréndira Yuridia Ramírez, el alcalde señaló a los niños que es importante su participación en temas de interés colectivo, porque son un sector que pocas veces es tomado en cuenta por los gobiernos,  “hoy queremos escuchar su sentir, respecto a muchas problemáticas que vivimos”.

Destacó que el gobierno municipal, a través de las diversas dependencias, siempre apoyará las iniciativas de los niños y también respetará sus derechos, “creo que los padres de familia tenemos una gran responsabilidad en la educación de nuestros hijos, pero también debemos siempre respetar sus decisiones y respaldarlos”.

Por su parte la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, felicitó a los niños de varias instituciones que participaron en el Parlamento Infantil 2019, pues es un espacio al que pocos niños tienen el privilegio y la satisfacción de llegar, para expresar el sentir de los menores.

Felicitó también al difusor de los derechos de los niños, Jonathan Árciga García, quien ha llevado un mensaje de impacto para los adultos, sobre la forma de pensar de los niños hoy en día y sobre las acciones que deben tomarse para heredar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Cabe destacar que los niños hablaron sobre temas importantes como el cuidado del medio ambiente, derechos de los niños, educación, valores, entre otros.