Morelia, Michoacán 19 de septiembre de 2019.- Las obras que hoy entregamos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), son para fortalecer el trabajo académico y la investigación. Estoy convencido que la principal herramienta para enfrentar los retos y desafíos que nos tocan vivir es la educación, y desde luego, la educación superior, señaló el gobernador, Silvano Aureoles, durante la entrega de infraestructura educativa, con una inversión de más de 32 millones de pesos.
Frente al rector, Raúl Cárdenas, y la comunidad universitaria, el gobernador comprometió todo el apoyo de la administración que encabeza para ayudar a la Casa de Hidalgo a salir del bache financiero que, año con año, enfrenta. Muestra de ello, recordó que a la fecha se han entregado alrededor de 90 millones de pesos de recursos extraordinarios, “y estamos trabajando”, agregó, “para ver cómo se enfrenta el cierra de año, que al final del día, siempre es lo más complicado”.
Con pleno respeto a la autonomía universitaria y la vida interna de los sindicatos, Silvano Aureoles hizo un llamado a los empleados, trabajadores docentes y administrativos, a llevar a buen término el diálogo que permita la construcción de un renovado sistema de pensiones y jubilaciones, “la universidad debe ser la casa a la que hay que abonarle todos para darle larga vida”. Pidió no debilitar la institución manteniendo prestaciones que la debilitan pues, “al final del camino el propio trabajador resulta afectado si su fuente de trabajo entra en crisis”. Reiteró su “respeto escrupuloso a los tiempos y decisiones de la UMSNH”, y expresó su confianza en que autoridades, sindicatos y todos los integrantes de la comunidad, “encontrarán el mejor camino y tomarán la mejor decisión”, para rescatar a la máxima casa de estudios del estado.