MORELIA, MICHOACÁN A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019:-: A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, pidió se reconozca en toda su dimensión que, “la gobernabilidad del estado es diametralmente opuesta a la de 2015. Los michoacanos percibimos la presencia y acción gubernamental en prácticamente todo el territorio”.

Como resultado de esa “presencia y acción gubernamental”, Antonio Soto destacó que en materia educativa, “hubo un mejoramiento en 53 de los 64 indicadores con que se evalúa el proceso de enseñanza en los estados, la dignificación y construcción de espacios educativos, “no tiene precedente” en los anales de la entidad.

Puso como ejemplo que, “en el caso de salud, se mejoró la infraestructura, se amplió la cobertura y se logró un abasto de medicamentos hasta del 80%”. Enfatizó que el Coneval reconoció a Michoacán como el estado, “que más redujo la pobreza en el país, en un 9.3%. Estamos hablando de más de 400 mil personas lo que no es poca cosa”.