•    Aplicamos las más rigurosas y estrictas reglas, en materia de sanidad e inocuidad para la exportación; señaló Octaviano Magaña Ortiz, representante nacional del Sistema Producto Fresa

•    En rueda de prensa, dan a conocer la Cuarta Edición de la Expo Berries 2019; la Secretaría de Turismo, también apoya, con la participación de “cocineras tradicionales”

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- En Michoacán, se tiene la producción de fresa más tecnificada del mundo; además de aplicar técnicas muy rigurosas en materia de sanidad e inocuidad; señaló Octaviano Magaña Ortiz, representante nacional del Sistema Producto Fresa, durante la rueda de prensa organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En el evento, Rubén Medina Niño titular de la Sedrua, dio a conocer que Michoacán, sigue siendo el líder nacional en producción de fruto, con más de 728 mil toneladas, que se obtienen de 11 mil 792 hectáreas. México, es el tercer productor de fresa en el mundo, sólo por debajo de China y Estados Unidos, superando a España, Turquía, Marruecos, Chile,  y Rusia.

Al hablar de la cuarta edición de la Expoberries, dieron a conocer que los días 10 y 11 de octubre, se espera una participación cercana a los tres mil asistentes; entre ellos, productores de diferentes municipios, industriales y comercializadores, prestadores de servicio, conferencistas, proveedores de insumos y maquinaria, investigadores y estudiantes de agronomía, entre muchos otros.

Por su parte, Carlos García Pérez, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo estatal, dio a conocer que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, apoyará a la Expo, con un grupo de cocineras tradicionales, encabezadas por: Adelaida Huerta, Carmen Pahuamba, Margarita Huerta, Rivero Legaría y Celerina Vargas.

Invitaron todos y todas  michoacanas, a participar en esta gran fiesta, en la que se mostrará el potencial agrícola, en la producción de berries, maquinaria, equipo e insumos agrícolas, talleres para elaborar productos procesados, conferencias magistrales, entre muchos otros.

En el evento también estuvieron presentes, el subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, Dagoberto Covarrubias Gallardo y Saúl Luviano Montalva, Delegado Regional, zona Lerma-Chapala.