• Nombra Gobernador, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior
  • Alberto Frutis Solis fue designado como asesor del Gobernador

 

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2019.- Ante los avances obtenidos para la federalización de la nómina educativa en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, oficializó el nombramiento de Héctor Ayala Morales como subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
 
Ayala Morales, quien se venía desempeñando anteriormente como subsecretario de Educación Básica, quedará también como encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la finalidad de contribuir en el trabajo conjunto con el Gobierno de la República, dentro del proceso para federalizar la nómina magisterial en favor de las y los estudiantes michoacanos.
 
Así mismo, el Gobernador entregó de manera oficial el nombramiento como asesor a Alberto Frutis Solis, quien venía desempeñando las funciones de secretario de Educación durante los últimos tres años. 
 
Aureoles Conejo reconoció el trabajo que han desempeñado los funcionarios en los espacios que ocuparon al interior de la SEE.
 
Reiteró que la educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que con los ajustes anunciados este lunes se da un paso importante para la solución de fondo del problema estructural en el sector educativo en Michoacán.
 
Asimismo, refrendó su agradecimiento, a nombre de las y los michoacanos, al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en esta acción que logrará superar el problema financiero que viene arrastrando la entidad durante casi 3 décadas, lo que garantizará clases de tiempo completo y pagos puntuales a las y los maestros, con la firme convicción de priorizar la educación como el eje transformador de Michoacán y México.