Continuando con la participación de nuestros estudiantes en el LXIII Evento Nacional Deportivo del TEC NM desarrollado en Cd. Madero, Tamaulipas, realizado del 03 al 08 de noviembre de 2019, en Atletismo, Enriqueta Berenice Ramírez Cadenas, participa en la semifinal de 200 mts, logrando obtener en su primer participación el 3er. Lugar de su hit (preliminar) con un tiempo de 27’58”, de un total de 5 series preliminares, y que, debido a su tiempo, quedo en la tabla de resultados en el lugar 11, de 26 participantes de su categoría. Por lo cual buscará mejorar su posición en la próxima competencia.

En la participación de la categoría de Atletismo 400 mts de Audelio Yovani Chávez Campos, dejando el alma en la pista, logró quedarse con el 4to lugar, siendo de cualquier forma un buen resultado, pues participan en promedio de 30 a 50 deportistas en dicha categoría.

Ya en Atletismo de relevos 4×100 mts varonil, Audelio Yovani Chávez Campos, Damián Caballero, Marco Nava y Eduardo Jiménez, dignos representantes de nuestra institución, buscando pasar a la final, logran quedarse en 5to lugar de su hit, y en la tabla final se quedan con el lugar 10, de 16 equipos participantes en la presente categoría, mejorando 4 posiciones, respecto al lugar que obtuvieron cuando clasificaron en el evento prenacional.

Joshua Benjamín Chávez Torres, nuevamente participa en natación, en la categoría de 50 mts libres, buscando lograr una de las medallas, pero el tiempo no le fue suficiente, ya que se quedó con el 4to. Lugar, a dos centésimas del 3er. Lugar. Destacando que es un buen resultado, pues participaron 36 nadadores. Y para finalizar su participación en estos juegos deportivos, se quedó con el 7mo. Lugar en la categoría de 100mts libres.

En el caso de voleibol de sala, ganaron 1 partido de 3 encuentros realizados, por lo cual no lograron la clasificación a las finales.

El Equipo Femenil de Ajedrez realizaron un destacable trabajo, por buscar una presea, logrando quedarse finalmente en el séptimo lugar, Adilene Carbajal García, Yuritzi Esmeralda Chávez landa, Martha Cecilia Rivas Ávila, María Guadalupe Serrato Medina, de las carreras de Informática, Civil, Gestión Empresarial y Sistemas, respectivamente.

Y ya para finalizar, los que lograron obtener una de las medallas, fueron nuestros estudiantes Alejandro Gutiérrez Sandoval, Irving Rodolfo Gutiérrez Moran, Alberto Pardo Ocaranza y Christopher Andrés Isidoro Nambo, de las carreras de civil, Bioquímica, Sistemas y Contador Público, respectivamente; integrantes del Equipo Varonil de Ajedrez, quedándose con el Segundo Lugar, es decir, presea de plata, ganando a los tecnológicos de Jerez, Ciudad Hidalgo, Zacatepec; empatando con Tepic, y peleando la medalla de oro fue contra el Tecnológico de Ciudad Guzmán, con quien también se empató. Y por puntaje general se quedó ITSA con el segundo lugar.

Por lo cual nos sentimos orgullos de todos nuestros participantes que pusieron el nombre del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, entre los primeros lugares a nivel nacional en Ciudad Madero.