• Derivado de la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Federal, se trazó una ruta de trabajo con egresados de las diferentes normales
 
• La dependencia estatal ha solicitado una mesa conjunta en la Ciudad de México entre los egresados, autoridades educativas estatales y federales
 
• A partir del próximo lunes se realizará el proceso de afiliación
 
Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2019.- Derivado de la intervención coordinada entre los Gobiernos Estatal y Federal, donde se priorizó el diálogo, jóvenes normalistas retiraron el bloqueo que aún mantenían en las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, y de la localidad de Caltzontzin, de Uruapan.
 
Para abonar a la construcción del diálogo y a la solución a las demandas de los estudiantes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha solicitado la instalación de una mesa de trabajo en la capital del país.
 
En esta mesa participarán egresados, autoridades educativas estatales y federales, para abordar de manera directa las demandas de los normalistas y, trazar la mejor ruta de atención a las mismas.
 
La SEE informó además que, a partir del próximo lunes, se realizará el proceso de afiliación de los estudiantes, el cual demuestra la voluntad del Gobierno del Estado para resolver el conflicto, reiterando su disposición y apostando al diálogo como vía de solución. 
 
La Secretaría de Educación de Michoacán, ponderó así la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal para trazar esta ruta con jóvenes egresados de las diferentes normales del Estado, logrando que se retiraran de las vías férreas.