El día de hoy, se pagaron 3.3 mdp a cerca de 600 hombres y mujeres del campo, que tuvieron pérdidas por sequias en 2 mil 200 hectáreas de cultivos de maíz, en 22 comunidades del municipio

San Lucas, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- Ante cualquier tipo de siniestros en el campo, a causa de fenómenos metereológicos, los hombres y mujeres del sector rural de la entidad, no están solos; el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó contratar un seguro agrícola, para todos los cultivos y poder así, resarcir daños.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló lo anterior, momentos después de hacer entrega de 3 millones 300 mil pesos a cerca de 600 productores, que tuvieron pérdidas en 2 mil 200 hectáreas de maíz, que fueron afectadas por sequía en el ciclo agrícola 2018.

Precisó que para el Gobierno de Michoacán, la prioridad es y seguirán siendo, los hombres y las mujeres del campo, porque son un sector importante, y el pilar principal que sostiene la economía del Estado; la cual ha logrado aportar más de 100 mil millones de pesos, gracias a las agro exportaciones. 

Detalló que el Programa de Seguro Agropecuario, se trabaja en coordinación con la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los municipios, logrando una gran sinergia en favor del campo michoacano. 

Por su parte, el alcalde Efraín Serrato Díaz, agradeció el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que a través de la Sedrua, también se pudieron desazolvar todos los drenes y canales de riego de este municipio, para beneficio de mil 200 productores.

Al hacer uso de la palabra, Vicente García Lara, encargado del despacho de la Sader, destacó la buena coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado; además de recalcar que estos recursos entregados, vendrán a reactivar la economía del municipio de San Lucas.

En el evento estuvieron presentes también, Daniel Serrato Díaz, en representación de Roberto Pantoja, coordinador de Programas Federales, Obed Vicente Médecigo, director de Agricultura de la Sedrua; Servando Gutiérrez Huitrón, delegado Regional de la Sedrua, entre otras personalidades.