• En Michoacán, se produce un millón 300 mil toneladas del cítrico en 64 mil hectáreas
  • En la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 60 millones de pesos en los programas de sanidad e inocuidad

 
Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- La industria del limón se encuentra unida y fortalecida, sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), tras celebrarse el “Día del Citricultor”, en donde ratificó que el Programa de Agricultura Sustentable, viene a ratificar esa cohesión y fuerza productiva.
 
Ante la presencia del jefe Regional, Marco Antonio González Mendoza y del alcalde José Luis Cruz Lucatero, el funcionario resaltó que Michoacán y sus productores son ejemplo de perseverancia, innovación y producción agrícola con calidad, sanidad e inocuidad.
 
Medina Niño asistió a la reunión convocada por Bernardo Bravo, presidente del Sistema Producto Limón; ahí el titular de la Sedrua reconoció que, en los últimos tres años, la producción del cítrico se ha incrementado en más de un 40%, al generar alrededor de un millón 300 mil toneladas, consolidando a nuestro estado como el líder indiscutible del país.  
 
Añadió que, en lo que va del de este Gobierno, la producción de limón pasó de 711 mil toneladas a más de un millón 300 mil, las cuales se obtienen en alrededor de 64 mil hectáreas cultivadas.
 
Eso ha sido posible en gran medida, dijo, derivado a que, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en los últimos tres años en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.
 
Finalmente, Medina Niño dio a conocer que México, es el segundo productor mundial de limón, con más de 2 millones 500 mil toneladas, en tanto que la India ocupa el primer lugar en el ranking mundial con casi 3 millones de toneladas. Estados Unidos es el principal importador del fruto; sólo en 2017, compró a México más de 655 mil toneladas; el limón mexicano se exporta a 28 países del mundo.