En beneficio de la sociedad estudiantil de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, en su calidad de coordinador de la región 05 Tepalcatepec, tiene en sus instalaciones la Jornada de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la cual se realiza los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre del presente año, el cual tiene un contenido totalmente de creatividad de estudiantes procedentes de la UPN, Colegio de Bachilleres, Cecyte Apatzingán, Conalep Apatzingán y por supuesto, de nuestra Casa de Estudios, Tecnológico de Apatzingán.

Por lo cual durante los días mencionados se reciben estudiantes de los diferentes niveles educativos para fortalecer la difusión en todas las edades, acercándolos a presenciar nuevo conocimiento científico y tecnológico.

“La realización de este evento tiene como finalidad promover las actividades encaminadas a difundir la importancia del desarrollo científico y tecnológico con aplicaciones innovadoras para la mejora del entorno.”, palabras mencionadas por el Director General del ITSA, Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes, en la apertura del evento.

Existen muchos investigadores que además de aportar su granito de arena para que la ciencia avance, se preocupan, por una parte, de que los que no son especialistas conozcan lo que hacen, y por otra, de llevar sus conocimientos a sectores más amplios de la población.

Durante la apertura estuvieron presentes autoridades del CECYTE Apatzingán, UPN Apatzingán, COBAEM Apatzingán, CONALEP Apatzingán, y personal del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán