* A través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se trabajó en más de mil 100 comunidades del sector rural, en beneficio de más de 25 mil familias

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), desazolvó y realizó limpieza en más de 456 kilómetros de canales y drenes de riego, en más de mil 100 comunidades de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior y destacó que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, se trabajó también en más de 90 municipios, construyendo alrededor de mil 600 bordos y abrevaderos para beneficio del sector pecuario de 300 comunidades.

Resaltó que trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, es una tarea importante para lograr aterrizar obras de impacto en el sector rural, gracias a ello, dijo, este año se pudieron concretar más de 5 mil acciones programadas en favor de las mujeres y los hombres del campo.

Medina Niño, precisó que este año se realizaron acciones de despiedre y nivelación de parcelas, en cerca de 2 mil hectáreas, con maquinaria pesada, en 80 municipios de la geografía michoacana.


El funcionario estatal detalló que la maquinaria pesada, es de las más solicitadas, tanto por alcaldes como por grupos organizados de productores, asociaciones ganaderas, comisariados ejidales y módulos de riego, por citar algunos.