Redacción
Morelia, Michoacán 15 de enero de 2020.- La consejera estatal y diputada federal por MORENA, Ana Lilia Guillén, solicitó al colectivo que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, haga un extrañamiento público a los políticos que ya se encuentran en precampaña, pues su activismo podría perjudicar a su partido.
Durante el Consejo Estatal celebrado este fin de semana, Ana Lilia Guillén acusó directamente a: Cristóbal Arias, senador de la república; Raúl Morón, alcalde de Morelia; Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro; Carlos Torres Piña, diputado federal; José Manuel Mireles, Subdelegado médico del ISSSTE y, Leonel Godoy, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, de ser los responsables de futuras sanciones a MORENA, “algunos de ellos son abogados y saben perfectamente como pesan los actos anticipados de campaña”, mencionó.
La consejera estatal resaltó, que los personajes mencionados “tienen una gran responsabilidad con el cargo que desempeñan” y el despliegue de actividades políticas que encabezan puede dar motivo para, “señalar que, en algún momento, están haciendo uso de recursos público para difundir su imagen”. “Han estado paseándose por el estado y en medios de comunicación con el membrete de MORENA. Incluso, alguno ya se presentó como “precandidato”, agregó.
Ana Lilia Guillén fue enfática al señalar que, ninguno de los aludidos (Cristóbal Arias, Raúl Morón, Víctor Báez, Carlos Torres Piña y José Manuel Mireles), es miembro activo del Movimiento de Regeneración Nacional: “Ninguno está afiliado a MORENA, razón de más para pedirles que no hagan proselitismo, que no utilicen el logotipo del partido y todo lo que ello representa”.
“Debemos darle un giro a la forma de hacer política. Si ellos no lo ven así, es su problema y no me disculpo por lo dicho. A mí me interesa que se sepa lo que está pasando en mi partido”, concluyó la diputada federal.