Arribará un segundo helicóptero de la Guardia Nacional.

Se registran incendios forestales en Uruapan, Tuxpan y Tacámbaro.

Tacámbaro, Michoacán a 17 de abril de 2020.- Con el objetivo de atender a los incendios forestales en Michoacán, los tres niveles de gobierno coordinan acciones para el bienestar del medio ambiente y de la población en general.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, preocupado no solamente por el funcionamiento de la Delegación en las 13 Regiones del Estado y la operación de los Programas integrales, así como las acciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, se encuentra atento ante todo tipo de emergencias, por lo que acompañó al Presidente Municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, a un recorrido por la zona siniestrada.

Asimismo, solicitó al General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, y a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, una segunda aeronave del Gobierno de México para combatir los siniestros en Michoacán.

Se trata de equipos aéreos Mi-17, con equipo adecuado para el desplazamiento de 1,800 litros de agua y productos químicos que inhiben el fuego que serán utilizados contra los incendios activos en la entidad.

“Se van a hacer los trabajos con otro helicóptero que viene de la Guardia Nacional, así serán dos las aeronaves que sirvan para sofocar no solamente este incendio en el cerro de Los Tres Picos de Tacámbaro, sino también los de Uruapan y Tuxpan”, puntualizó el funcionario federal.

En dichos trabajos se cuenta también con personal de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), brigadistas forestales, bomberos y voluntarios.

Esto es muestra del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para sofocar los incendios que se han presentado en este 2020, de igual forma se atendió en el municipio de Tuxpan y sigue dando seguimiento al incendio en Uruapan, tenencia de Capácuaro, la prioridad es atender las necesidades de la población.