Cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo.
Se instala nuevo filtro sanitario

Apatzingán, Mich.- Ante el primer caso de Covid – 19 en Apatzingán confirmado por las autoridades de salud, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, anunciaron extender hasta el 30 de Mayo la cuarentena, atendiendo los acuerdos establecidos por el gobierno de México y del Estado, además se instalará un segundo filtro en el acceso de Buenavista – Apatzingán.
En rueda de prensa, el alcalde, exhortó a la población para que permanezcan en casa tras el decreto de aislamiento obligatorio en la entidad, medida que busca salvaguardar la vida de las y los michoacanos y por supuesto de los apatzinguenses. “Transitamos por un periodo peligroso, debemos guardar la calma, no caer en pánico y extremar medidas para evitar se propague el Coronavirus”, dijo.
José Luis Cruz Lucatero, abundó que el gobierno municipal reforzará las acciones sanitarias para el sector comercial y empresarial, así como, restaurantes y todo aquel negocio relacionado con la venta de alimentos. Reconoció que los comerciantes establecidos sí respondieron favorablemente a las medidas que lanzó la autoridad al inicio de la contingencia, de igual manera, se pide su comprensión para mantener el ritmo y evitar un contagio masivo.
El alcalde, detalló que este día quedará establecido el funcionamiento de un segundo filtro sanitario en el acceso de Buenavista, ello derivado de la presencia de un caso en el vecino municipio de Tancítaro.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten salir de sus hogares, de igual manera pidió a las personas que deben realizar una actividad esencial lo hagan cuidando su salud y la de su familia, extremando medidas para evitar que el Covid – 19 se expanda entre los Apatzinguenses.