Morelia, Michoacán 26 de Junio 2020.- En Michoacán, por encima de las diferencias, continuará el trabajo coordinado entre el gobierno de México y del estado por el bien de las y los michoacanos, expresaron los ejecutivos federal y local, Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles Conejo.
Durante la rueda de prensa matutina celebrada en Morelia, en el marco de la gira de trabajo del Presidente por la entidad, el gobernador, Silvano Aureoles, expuso que las prioridades de su gobierno son: salud, seguridad pública y educación. Adelantó que, para preservar y fortalecer esos tres rubros, como una medida extraordinaria provocada por la severa crisis económica que enfrentamos, se eliminarán “dependencias estatales que en este momento no son sustanciales”.
Sobre las diferencias que existen con el Presidente López Obrador respecto a algunos temas, Silvano Aureoles dijo, “hasta en las familias hay diferencias”, pero aclaró que, “esto no será obstáculo para continuar con el trabajo coordinado”. “Al señor Presidente yo le refrendo mi respeto; jamás seré grosero o desatento como persona o como autoridad”, resaltó.
El ejecutivo local enfatizó el reconocimiento del pueblo michoacano al mandatario, “al presidente se le quiere mucho en el estado”. Recordó que durante la primera gira de trabajo como presidente en funciones, López Obrador dijo, “a pesar de las diferencias trabajaremos juntos”. Aureoles Conejo se comprometió a continuar la colaboración con la federación hasta el último día de su mandato, “así lo haremos por Michoacán y por México”, concluyó.