Han sido detenidas 12 personas por su posible relación en estos ilícito

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- Derivado de las diversas actuaciones encaminadas a hacer frente al delito de robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha logrado el aseguramiento en los últimos dos meses de 111 automóviles (59 en mayo y 52 en junio), así como 8 motocicletas (7 recuperadas en mayo y una en junio), además de la detención de 12 personas, por su posible relación en estos ilícitos, cometidos en la Región Morelia.

Como parte de estos resultados, en este mismo periodo, a través de las unidades Contra el Robo de Vehículos y Robo al Transporte, de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se lograron judicializar 62 carpetas de investigación, 40 de ellas correspondientes al presente mes.

El robo de vehículos es uno de los delitos que más impactan a la sociedad michoacana, por lo que, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, y atendiendo a lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos, la FGE, ha reforzado acciones a fin de hacerle frente.

Dichas actuaciones, contemplan acciones específicas para la investigación y el esclarecimiento de los casos a fin de lograr la detención de personas, células o bandas dedicadas a este ilícito, resultando consecuentemente en la recuperación de dichos vehículos y la disminución de la incidencia.

Con el propósito de que la ciudadanía cuente con la certeza de que los delitos que atentan contra su integridad, tranquilidad y patrimonio son investigados, la FGE, exhorta a que presenten las denuncias correspondientes que permitan dar seguimiento puntual a cada caso para que, como lo ha externado el Fiscal General, quienes cometan estos ilícitos sean presentados ante los tribunales y las víctimas puedan ejercer su derecho a la reparación del daño.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía la plataforma digital Denuncia en Línea, a través de la cual es posible hacer de conocimiento a la autoridad de un hecho delictivo, cualquiera que éste sea, ingresando a http://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia y proporcionar los datos que ahí se indican.

La FGE, refrenda su compromiso con las y los michoacanos de hacer frente a los delitos que atentan contra su integridad y patrimonio.