Se reabren gimnasios, bares, balnearios y canchas deportivas al 30 por ciento de su capacidad.

Apatzingán, Mich., a 03 de julio de 2020.- El municipio avanza a la Nueva Normalidad, por ello y de acuerdo a las directrices marcadas por el gobierno del estado, durante el mes de julio se re abrirán los establecimientos como gimnasios, balnearios, bares y canchas deportivas, del 30 al 50 por ciento de su capacidad, con la finalidad de reactivar la economía.
En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que la federación colocó bandera naranja a Michoacán, lo que significa que el estado salió de la situación más crítica de contagios y por ello se pueden abrir algunos establecimientos que permanecieron cerrados durante tres meses aproximadamente.
Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes y funcionarios municipales, el alcalde destacó que en el caso de los gimnasios, se deberán colocar carteles con la información acerca del Covid-19 y las medidas de prevención, además de que todo el personal deberá utilizar cubre bocas y los aparatos de ejercicio deberán sanitizarse constantemente.
Para los balnearios, las indicaciones son en el sentido de mantener un control en la entrada para detectar a personas que tengan síntomas de coronavirus, así como un módulo con gel antibacterial y no venta ni introducción de bebidas alcohólicas.
En el caso de los bares, solamente podrán abrir los días jueves, viernes y sábado al 30 por ciento de su capacidad, no cerrar después de la 1 de la mañana y no utilizar la pista de baile (en caso de tenerla), así como utilizar cubre bocas y no permitir la venta de bebidas a menores de edad.
El alcalde dijo que las canchas deportivas solamente tendrán permitidos dos partidos por día, no podrán ingresar con bebidas alcohólicas y no se permitirá el acceso de niños, “en el caso de los espacios deportivos municipales, permanecerán cerrados”.
Expuso que continúa prohibida la apertura de salones de fiesta y centros nocturnos, así como las celebraciones de fiestas patronales y ejidales, clases presenciales e incluso velorios, “pues son eventos en donde se concentran un gran número de personas y eso lo queremos evitar por el momento”.