Redacción
Ciudad de México, 2 de Julio 2020.- El diputado federal por el distrito 9, con cabecera en Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, cuestionó las disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia de Covid-19 y paliar los efectos negativos en la economía de las familias mexicanas.
Entre su escaso trabajo legislativo destaca, un exhorto al ejecutivo federal presentado el 27 de mayo del presente año, en el cual solicita también a los gobiernos de los estados, gobiernos municipales, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial, “emprender acciones de corto, mediano y largo plazo, de manera coordinada, con el propósito de llevar a cabo la reactivación progresiva de la economía del país”.
Según el documento, Campos Equihua considera insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno del presidente López Obrador. Solicita, duplicar los créditos del IMSS (que pase de 25 mil a 50 mil pesos) y adelantar los pagos de julio, agosto, septiembre y octubre de los programas sociales. El legislador federal por Morena también expresó su inconformidad con las políticas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios. Solicitó, “se otorgue un periodo de retraso sin penalizaciones en el pago de la luz eléctrica en tarifas de consumo bajo y medio”.
Según información de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el reclamo al presidente, a modo de exhorto, del diputado michoacano, fue publicado en la Gaceta del Legislativo.