• La industria de las frutillas en el país, en congruencia con la situación que atravesamos por la pandemia del COVID 19, llevará a cabo su evento aprovechado todas las herramientas tecnológicas

• Michoacán produce más de 415 mil toneladas de fresa, zarzamora, arándano y frambuesa

• El evento será celebrado del 27 al 31 de julio, con ponencias de recocidos expertos internacionales en temas de interés del sector

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), convoca a participar en el 10° Congreso Nacional de Anaberries, el cual se realizará de manera virtual, del 27 al 31 de julio, aprovechando las herramientas tecnológicas, por el compromiso establecido por la industria de cuidar y preservar la vida de sus asociados.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien ratificó el compromiso del sector productor de frutillas, quienes valoran la vida de las y los agremiados ante la pandemia del COVID 19 y de no relajar las medidas sanitarias, evitando eventos masivos que pudieran incidir en contagios.

Por lo anterior, el titular de la Sedrua, felicitó a la industria de Aneberries por su congruencia y compromiso, a la vez de exhortar a todos y todos los productores agroalimentarios de Michoacán y del país, a estar presentes vía online, en las diferentes conferencias que se impartirán durante los días que será celebrado el 10° Congreso Nacional.

Rubén Medina Niño destacó que Michoacán produce más de 415 mil toneladas de fresa, zarzamora, arándano y frambuesa, colocándose como el primer productor mundial de zarzamora; primero en el país en producción de fresa, segundo en producción de arándano y tercero en frambuesa.

En este 10° aniversario, la industria de Aneberries celebrará de una forma distinta; por primera vez todas las conferencias se llevarán a cabo de manera digital y donde todo el público podrá disfrutar durante 5 días con de relevancia en la industria de las berries de manera gratuita.

Durante el 10° Congreso Nacional de Aneberries, se tocarán temas como: “El impacto del COVID 19 en la industria de las berries”, donde la experiencia de los ponentes mostrara la perspectiva y los cambios que esta etapa ha traído a las berries; “¿qué debe hacer una industria que dice ser sustentable? Visión de la FAO ante la situación mundial de COVID – 19”.

Conferencias en materia de fitosanidad, en donde se ahondara en el manejo de las nuevas plagas y retos fitosanitarios con temas como: “Alternativas de manejo para Duponchelia fovealis Zeller en el cultivo de fresa”, “Regulaciones fitosanitarias para las berries en el mercado de la Unión Europea y Brasil” y muchas más.

En lo que respecta a la inocuidad entre una gran agenda destacan temas como: “Legislación Nacional en el Uso de Agua Agrícola”, “Covid-19 y su impacto en la Inocuidad Agroalimentaria en la Industria de Berries” y “Microbiología Molecular como Herramienta para Reducir la Presencia de Patógenos en Berries.”