APATZINGÁN, MICHOACÁN VIERNES 31 DE JULIO  2020.- Las medidas para la prevención del Covid-19, se extenderán 15 días más en Apatzingán, acordaron autoridades municipales y de salud durante la reunión de evaluación del avance de la pandemia en la región.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que los espacios públicos continuarán cerrados, mientras que los tianguis no podrán instalarse y las actividades continuarán suspendidas los martes para el comercio ambulante; el resto del comercio local deberá mantener los horarios establecidos hasta el momento.

En el caso de los salones de fiesta, deberán permanecer cerrados hasta el 15 de agosto, fecha en la que nuevamente se analizará el avance de la pandemia y se determinará si se abren o permanecen como hasta el momento.

La Dirección de Seguridad Pública continuará los rondines de vigilancia los días viernes, sábado y domingo, en los diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de desactivar fiestas en salones y fincas, pues dichos eventos son un foco rojo para el incremento de casos por Covid-19.

En el tema de las detenciones en barandilla, las autoridades municipales y de salud, acordaron que se aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen y no podrá haber más de dos detenidos por celda.

Cabe destacar que Apatzingán se encuentra en bandera amarilla, por lo que las autoridades no relajarán las medidas de prevención a fin de evitar más contagios.