APATZINGÁN, MICHOACÁN VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE  2020:-: El próximo año, será uno de los más importantes para el municipio en materia de obras de gran impacto social, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al dar a conocer la conclusión del teatro “Constitución de Apatzingán”, pavimentaciones en caminos rurales y ampliación y modernización de la avenida Constitución y plaza de los Constituyentes.

En rueda de prensa, el alcalde expuso que en el caso del teatro “Constitución de Apatzingán”, ubicado en los terrenos de la Exposición, se registrará una inversión global de más de 80 millones de pesos, “esta obra vendrá a reforzar los trabajos que en materia de cultura, hemos impulsado en Apatzingán”.

De igual manera desatacó dos importantes pavimentaciones de caminos rurales, el primero es el que conduce de El Alcalde a la tenencia de Holanda y el segundo es el que va de El Mirador al ejido Cuauhtémoc Cárdenas, mismas que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural.

En ese mismo rubro, se trabaja ya en la pavimentación del camino de Apatzingán a la comunidad de El Pino, pasando por Chiquihuitillo y Altamira, lo que beneficiará principalmente a los campesinos y a toda la población, pues tendrán un fácil acceso a la ciudad.

La rehabilitación de la avenida Constitución y la modernización de la plaza de Los Constituyentes, es una de las obras más esperadas para los apatzinguenses “y también será ejecutada el próximo año, con lo que embelleceremos nuestro centro de la ciudad”.

Y acaba de concluir el proyecto de la obra paseo tecnológico, que comprende la ampliación a cuatro carriles y una ciclopista desde la glorieta a Chandio hasta el ITSA, “y también gestionaremos recursos para que pueda cristalizarse”, dijo el alcalde.

Destacó que la realización de proyectos y asignación de recursos, solamente se pueden hacer con el trabajo de gestión de un presidente municipal, “y yo he sido muy insistente y no me he quedado sentado esperando a que nos regalen recursos, siempre he ido en busca de ellos y por eso podemos hablar de obras de gran impacto para nuestro Apatzingán”, concluyó.