Redacción
Morelia, Michoacán 30 de noviembre 2020.- Como resultado de una mesa de negociación instalada en la Ciudad de México, en la cual participaron la secretaría de gobernación, el gobierno de Michoacán y una representación de la fracción magisterial disidente, se logró la liberación de las vías del tren.
La escisión radical de la CNTE, identificado como “el bloque”, retiró los bloqueos que mantenían en los municipios de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Maravatío, gracias a los compromisos logrados por la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero y el ejecutivo michoacano, Silvano Aureoles Conejo. La empresa, Kansas City Southern de México (KCSM), responsable de la ruta que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas con la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, poco a poco retoma sus operaciones.
A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles, hizo votos para que los acuerdos logrados, “se cumplan por las partes y se mantengan despejadas las vías férreas, estratégicas para el desarrollo de Michoacán y del país”.