Redacción
Morelia, Michoacán 5 de enero 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán el próximo viernes 8 de enero, anunció el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja. Fue elegida la entidad para la primer gira presidencial de este año. López Obrador estará en Morelia para revisar la aplicación de los programas que opera la Secretaría del Bienestar y la inauguración de dos cuarteles de la Guardia Nacional.
Previo a la visita del presidente, el gobernador Silvano Aureoles adelantó que, de forma respetuosa, solicitará a López Obrador que se respeten las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios por Covid-19, “ojalá que todos los eventos que se hagan sean acotados y los invitados usen permanentemente el cubrebocas”, mencionó.
En rueda de prensa, el ejecutivo michoacano dijo que se debe ser congruente para dar un buen ejemplo a la población, “si decimos que tienen que cumplirse las medidas para evitar la propagación del contagio, predicar con el ejemplo es un asunto fundamental”.
Silvano Aureoles recordó que esta semana se podría aprobar en el congreso local la ley que obliga al uso de cubrebocas y, de ser así, informará al presidente López Obrador sobre la observancia de la norma. “Vamos a tener que usar cubrebocas todos. No le hace que sea el presidente, se tiene que acatar la ley”. Para concluir calificó la visita del ejecutivo federal como una acción vinculada “al proceso electoral más que a los temas sustantivos del gobierno”.