Redacción
Morelia, Michoacán 12 de abril 2021.- El candidato del Equipo Por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera, calificó de “peligroso” desconocer el origen de los recursos económicos que Raúl Morón manejó en el periodo de precampañas. El exdirigente de la CNTE en Michoacán fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no entregó, en tiempo y forma, su informe de ingresos y gastos de precampaña.
Carlos Herrera dijo que resulta “penoso” que un aspirante a gobernar Michoacán incumpla con la ley, “el profe la regó todita; embarrada y regada”, señaló. Sobre los esfuerzos legales que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realiza para que el INE devuelva la candidatura a Morón, Herrera externó que, seguramente prosperarán. “Le tienen que arreglar el asunto al profe porque no supo comprobar de dónde sacó lana para su precampaña”.
El abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, reiteró que sus propuestas y su actuar siempre estarán apegados a lo que marca a norma: “en el Equipo Por Michoacán seguimos las reglas; somos diferentes porque respetamos la ley”, concluyó.