Apatzingán, Mich. – 26 de Julio del 2021. – Ante la tercer ola del Coronavirus, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero se reunió con autoridades sanitarias y funcionarios municipales para reforzar las acciones y medidas sanitarias que desde hace más de un año se han puesto en marcha en el municipio.
Durante la reunión semanal en palacio municipal, el alcalde y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, confirmarón el incremento de casos por Covid-19, así como el número de pruebas positivas y el aumento de pacientes internados en el hospital por el virus, lo que sin duda, significa encender nuevamente las alertas y reforzar las medidas, con el objetivo de no tomar decisiones más drásticas como el año pasado.
Por lo anterior, las autoridades pidieron a los ciudadanos mayores de 30 años acudir a vacunarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva.
El presidente municipal, enfatizó que como ciudadanos no debemos confundirnos, “se pueden llevar a cabo varias actividades con las medidas adecuadas. No confundamos hacerlo con hacerlo mal, hay que respetar siempre el uso de cubre bocas, lavado de manos, sana distancia, evitar sitios cerrados muy concurridos”, reiteró.
Por lo anterior pidió a los funcionarios de áreas como el mercado municipal, vía pública, giros rojos, servicios municipales, así como a la secretaría de Desarrollo Económico se dirijan con diversos sectores para que refuercen las medidas y evitar retroceder al cambio de bandera.