Apatzingán, Mich., a 02 de agosto de 2021.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, rindió el tercer informe de gobierno de la administración 2018-2021, en una sesión solemne de cabildo en la que destacó los logros y avances más importantes que se han tenido en Apatzingán en los últimos tres años.
Ante los regidores el alcalde señaló que en los últimos tres años, se sentaron las bases para consolidar la cuarta transformación en el municipio, “y continuaremos trabajando juntos, sociedad y gobierno, en la consecución de ese propósito”.
Los apatzinguenses han sido testigos y protagonistas de un cambio verdadero, que se refleja en importantes resultados en torno a los siete ejes rectores que animan el ser y quehacer del gobierno municipal, es decir, la seguridad, infraestructura básica, atracción de inversiones y crecimiento económico, servicios municipales de calidad, bienestar social y cultura, finanzas, así como transparencia y buen gobierno, detalló el edil.
En ese sentido, José Luis Cruz, resaltó que en materia de infraestructura urbana se alcanzó una inversión histórica, con la concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, por más de 300 millones de pesos, que se traducen en distintas obras, donde destacan el reencarpetamiento de los boulevares 22 de octubre y 5 de mayo, así como la conclusión del teatro Constitución de Apatzingán y la pavimentación asfáltica del camino de terracería que corre de Apatzingán hasta la comunidad de Palo Alto.
En lo que se refiere al programa “Iluminemos Apatzingán”, el presidente municipal recalcó la inversión aproximada de 14 millones de pesos, en los tres años de gobierno, en los que se promovió que el alumbrado público sea más eficiente y de bajo consumo energético, por lo que fueron sustituidas e instaladas más de 2 mil 500 nuevas luminarias, todas ellas con tecnología Led.
El alcalde expuso que se han impulsado las acciones que permitan disponer de un municipio donde se consolide gradualmente un clima de tranquilidad y confianza ciudadana, que permitan el flujo y la atracción de inversiones productivas para la generación de los empleos que requieren los apatzinguenses.
A lo anterior agregó que la policía municipal, responsable de la función de proximidad y prevención del delito, fue equipada con 24 nuevas unidades motorizadas, que se sumaron al patrullaje diario, además de que se les dotó del equipamiento táctico y vestuario necesario, al igual que de acuerdo a las posibilidades financieras, fueron mejoradas las condiciones laborales a los elementos.
Cabe destacar que el informe de gobierno, fue contestado por los regidores Juan Romero Gil, de Morena; Blanca Azucena Álvarez, del PT; Alejandro Contreras, del PRD; David Huerta, del PRI y Silvia Teresa Lázaro, de Nueva Alianza.