Apatzingán, Mich., a 18 de agosto de 2021.- Ante la creciente en casos positivos de covid-19, el gobierno municipal regresara a las medidas que se implementaron hace algunos meses, a fin bajar la incidencia, pues en los últimos días, Apatzingán se ha colocado en los primeros lugares a nivel estatal en contagios.
Durante la reunión de evaluación semanal del virus, encabezada por el secretario del ayuntamiento, José Luis Torres González y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Noé Jaimes Plascencia, se determinó que de nueva cuenta los establecimientos de giro rojo, deberán cerrar sus pertas a las 11 de la noche; mientras que los salones de fiesta reducirán su aforo al 50 por ciento y respetarán el mismo horario.
Se determinó también la cancelación de todos los eventos deportivos, incluidos los torneos de las ligas municipales de volibol, basquetbol y fútbol, además de que los balnearios reducirán su aforo al 50 por ciento de su capacidad.
En lo que se refiere a los comercios con venta de alimentos, ya sean establecidos o ambulantes, deberán reducir su aforo a la mitad de su capacidad y de manera obligatoria distribuirán gel antibacterial, empleados y consumidores portarán cubrebocas y deberán contar con un tapete sanitizante en la entrada.
Con las anteriores medidas sanitarias, las autoridades municipales buscan que Apatzingán disminuya significativamente los contagios en las próximas semanas y con ello regresar al semáforo verde, el cual permite más libertades a los ciudadanos, para hacer su vida normal.