Apatzingán, Mich., a 09 de septiembre de 2021.- La ceremonia del Grito de Independencia, se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo, para atender el decreto estatal en el que se establece la suspensión de los eventos conmemorativos de septiembre, pues representan un alto riesgo en contagios por Covid-19.

Durante la reunión semanal del Comité Covid-19, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, determinó que se hará una ceremonia virtual, como la del año pasado, en la que solo se contará con la presencia de algunos invitados especiales y la prensa que se encargará de difundir el evento a través de las redes sociales y medios informativos.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes y funcionarios municipales, involucrados en las actividades contra el coronavirus, el presidente municipal dijo que también quedarán suspendidos los actos cívicos, que regularmente organiza el gobierno municipal y el desfile del 16 de septiembre.

En la reunión semanal de evaluación, se informó que en Apatzingán se han registrado 3 mil 354 casos a la fecha, de los cuales 477 se encuentran activos y la ocupación hospitalaria se encuentra al 100 por ciento.