Habrá 7 foros virtuales y uno presencial por cada región.

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2021.- El director general del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, (Iplaem) Mauricio Vargas Andaluz, anunció que este sábado 30 de octubre inician los Foros de Consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán de Ocampo 2021 – 2027.

El primero de ellos, dijo, lo inaugura el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Lázaro Cárdenas , con el tema “Atracción de inversiones, equipamiento e infraestructura para el bienestar”.

Expuso que con estos foros se busca promover la participación ciudadana con el objetivo de que el Plan refleje de manera fiel las necesidades, demandas y propuestas de la ciudadanía.

En el caso de los foros presenciales, se desarrollarán en cada una de las 10 regiones de Michoacán y podrán acudir poblaciones cercanas; mientras que los virtuales serán a través del enlace a una plataforma, en la que en tiempo real se puede interactuar con los expositores del tema de tu interés.

También existe la opción “registrando una propuesta” donde la ciudadanía podrá subir directamente una aportación de acuerdo a la temática interés permitiendo dar seguimiento para verificar su integración al Plan de Desarrollo Integral.

Para cualquiera de las tres modalidades, se puede efectuar el pre-registro en el sitio http://foros.michoacan.gob.mx/index.html, donde también se puede conocer la información sobre los ejes temáticos y transversales, la integración de las 10 regiones del estado y el calendario de los foros.