Se incorpora como Secretario Técnico, el Dr. Abraham Espinoza Villa, nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

BUENAVISTA, MICH., 13 DE ENERO DE 2022.- Este miércoles se llevó a cabo en el municipio de Buenavista, la reunión del Comité Municipal de Salud, el cual fue reestructurado con la integración del Dr. Abraham Espinoza Villa, quien como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, asumió el cargo de Secretario Técnico de dicho órgano que tiene como función principal, impulsar políticas públicas en materia de salud.

Dura este encuentro en que participaron autoridades municipales representadas por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Garcia Ruelas quien asistió con la representación del Alcalde, Sergio Baez Torres, el Jefe Jurisdiccional expuso que es importante continuar con las medidas de contención del Covid-19, por lo que señaló es necesario que se pongan en práctica las medidas extraordinarias establecidas en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Después de la presentación del Decreto por parte de los coordinadores de Epidemiología y Coopris, se signó el compromiso de fortalecer la vigilancia sanitaria y sesionar semanalmente para revisar el resultado de las estrategias para contener el Covid-19, entre estas el uso del cubrebocas, reducción de la afluencia en eventos masivos y que en los comercios se cumpla con las recomendaciones sanitarias.

Este compromiso fue secundado por la síndico, integrantes del Comité y representantes del sector privado, qué refrendaron su compromiso con la protección de la salud de la población.

En este encuentro también se llevó a cabo la integración del Comité Municipal de Seguridad en Salud Y Protección Civil, cuya función será coadyuvar junto con las autoridades sanitarias para atender pandemias como la actual, desastres naturales y otros que requieran de la participación conjunta de este y otros Comités como el de salud y el jurisdiccional de Seguridad en Salud para brindar atención y auxilio a la comunidad.