Así los establece el Decreto Emitido por el estado para el desarrollo de actividades sociales y económicas: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGÁN, MICH.,31 DE ENERO DE 2022.- La Jurisdicción Sanitaria 07, no autoriza ningún tipo de permisos, pues ello es competencia de los Ayuntamientos y ahora que el 25 de enero, entró en vigor el nuevo Decreto por el que se establecen las Medidas Sanitarias Extraordinarias, se envió el Decreto a las 9 alcaldías que integran el área de responsabilidad de esta Jurisdicción y en el caso de Apatzingán, en reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud, se informó que los eventos masivos públicos y privados como es el caso de las Fiestas Diocesanas de Acahuato quedan  prohibidas.

En ese entendido el Jefe Jurisdiccional, Dr. Abraham Espinoza Villa, rechazó, que las autoridades de salud, hayan autorizado permiso para que las fiestas Diocesanas del 02 de febrero se lleven a cabo en la tenencia de Acahuato, incluso recordó que la reunión del Comité de Apatzingán que preside el Alcalde José Luis Cruz Lucatero, se prohibió autorizar esta fiesta Dioscesana.

Hoy más que nunca preciso es indispensable que se extremen las medidas sanitarias y que se acate lo establecido en el Decreto para el Desarrollo de las Actividades Sociales y Económicas del Estado, entre estas,  el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, desinfección constante de manos, colocación de filtros y tapetes sanitizantes, así como la prohibición de eventos masivos públicos y privados y reducir al 50 por ciento el aforo en iglesias, mercados, establecimientos comerciales,  restaurantes, etc., pues solo así será posible contribuir a cortar la cadena de contagio del Covid-19.