Tras reunirse con elementos de PC y Bomberos en las instalaciones del palacio municipal, el presidente, José Luis Cruz Lucatero reveló una serie de irregularidades que ocurrían al interior de la institución, por lo que aseguró “PC y Bomberos no puede seguir siendo una ínsula privada, ni estar al servicio de una persona; es una institución del gobierno que debe operar con total transparencia para el servicio de la ciudadanía”.

A través de una rueda de prensa el alcalde, informó a la ciudadanía de Apatzingán lo que está ocurriendo en la coorporación de Protección Civil y Bomberos, “hace dos meses se realizó una supervisión en la cocina que era operada por la coordinación de PC y bomberos, resultando una serie de irregularidades y falta de transparencia para dotar de alimentos al personal”.

Cruz Lucatero, también enumeró distintos aditamentos que se aportan periódicamente a la corporación como lo son: uniformes, botas, etc. Asimismo, se dota de combustible y reparación de vehículos que están al resguardo del municipio y al servicio gratuito de la ciudadanía, “pero no para aquellas ambulancias, pipas ó vehículos propiedad de un particular que se pretendía reparar en el taller del Ayuntamiento”, señaló.

De igual forma, durante su administración se han adquirido, con el apoyo del grupo Merza,la colecta ciudadana anual y la aportación de tres veces el valor de la colecta por parte del ayuntamiento, 2 ambulancias y 1 camión de bomberos.

El presidente reiteró que PC y Bomberos es una institución que debe estar al servicio de todos los ciudadanos de forma gratuita, “no se puede permitir que por cada traslado, dictamen, servicio o cualquier tipo de emergencia se cobren cantidades impuestas de manera arbitraria, eso se acabó”.

Por todo ello, se tomó la determinación de nombrar a Elías Barragán Sánchez como coordinador de PC.

Finalmente, el presidente refrendó su compromiso de mejorar las condiciones laborales y de equipamiento e invitó a los trabajadores que se mantienen con la toma del palacio municipal a que recapaciten y retornen a su lugar de trabajo, teniendo la garantía de que mantendrán sus derechos laborales.