La vacunación será jueves y viernes en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGÁN, MICH., 06 DE JUNIO DE 2022.- Durante el jueves y viernes de esta semana, la Jurisdicción Sanitaria 07, tiene contemplado aplicar en Apatzingán, 9 mil 900 primeras dosis de la vacuna Pfizer niños de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, afirmó el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Durante la reunión interinstitucional en la que participaron, representantes del Sector Salud, Educativo y desde luego el director del Bienestar, Profesor Edgar Adame Rincón, se definió la logística y los horarios para la vacunación que serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, de esta ciudad de Apatzingán.

El Jefe Jurisdiccional precisó, que aunque solo se han programado jueves y viernes para aplicar las primeras dosis a los niños de 5 a 11 años del municipio de Apatzingán, no se descarta que pudiera ampliarse el número de días para la vacunación.

Respecto a la inmunización de los menores del resto de los municipios de la JS07, el Dr. Abraham Espinoza Villa manifestó que esto será paulatino y se definirán las fechas en el curso de los próximos días.

Cabe mencionar que la Coordinación de Promoción de la Salud a cargo de la Psicóloga, Alma Sonia Rodríguez Peregrino, ha emitido ya los oficios respectivos a la Unidad Regional de Servicios Educativos para que se fortalezca la promoción de la vacunación en instituciones de preescolar y primarias, que es donde se ubica el grupo etario que se atenderá en esta jornada.