Apatzingán, Mich.- a 01 de Agosto del 2022.- Para dar inicio a los festejos de la Firma de la Constitución de 1814, el gobierno municipal presentó la convocatoria para elegir a la reina de la Expo Feria Octubrina 2022.
En rueda, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado por el director de la secretaría de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua y César Ochoa Ramírez, coordinador del certamen, informaron los detalles de la convocatoria que a partir de hoy queda abierta para el interés de las jóvenes que deseen participar.
El alcalde, celebró que después de dos años se pueda retomar el certamen de la Reina Octubrina, esto para efectos de dar mayor lucidez a las celebraciones con motivo de la Firma de la Constitución.
Francisco García Amezcua y César Ochoa, detallaron que las chicas interesadas deben cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para presentarlos en las oficinas de Ferias y Exposiciones, teniendo como fecha límite el 22 de Agosto.
De acuerdo con la convocatoria podrán participar chicas nacidas en Apatzingán o contar con una residencia de al menos cinco años, tener entre 17 y 23 años de edad, ser soltera, contar con estudios de preparatoria o equivalente, conocimiento de la cultura, historia y costumbres del municipio y facilidad de palabra. Para inscribirse, las jóvenes deberán presentar fotografía de rostro y cuerpo completo, copia del acta de nacimiento y un escrito en donde explique el motivo de la conmemoración del 22 de octubre.
Finalmente, detallaron que los premios son para el primer lugar: $15,00.00; el segundo lugar $10,000.00 y el tercer lugar $8,000.00.