Apatzingán, Mich.- a 28 de Septiembre del 2022.- Con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito y la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello distribuyeron aparatos funcionales a niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad.
Durante la entrega, la presidenta del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, señaló que con estos apoyos se facilita la movilidad e independencia de las y los ciudadanos que así lo necesitan, mejorando su calidad de vida y la de sus familias sin que esto represente un impacto en su economía.
En el mismo sentido, agradeció al DIF Apatzingán por el trabajo coordinado con el Sistema Estatal para formar una red de apoyo a todas las familias que atraviesan por un proceso de discapacidad ya sea física, mental ó auditiva.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Minerva Guízar Brito, dijo que el DIF seguirá trabajando en coordinación con el Sistema Estatal para impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los sectores vulnerables del municipio.
Finalmente, informó que se entregaron bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones para invidentes y pares de muletas, con ello las familias podrán tener una mejor calidad de vida sobre todo en el desarrollo diario de sus actividades, a quienes por diversas causas se encuentran afectados en sus capacidades motrices.