El refrendo vehicular, en Michoacán es 100 % digital.

Apatzingan, Michoacan., – Apartar del 1ro de enero de 2023, la Secretaria de Finanzas y Administración a través de sus oficinas de Administración y Rentas informa que, el pago del refrendo 2023, es 100% digital.
La (SFA) del Gobierno de Michoacan está implementando está mediada para mejorar la transparencia.
Así lo informa Má. Guadalupe Huerta Rico, administradora de Rentas Apatzingán, dónde además informa, que esto forma parte del proceso de Gobierno Digital que permitirá que los usuarios puedan realizar sus trámites y pagos de refrendo desde cualquier lugar con la certeza de que su contribución será registrada en el sistema de dicha dependencia.
Así mismo dijo, que cualquier persona puede consultar su adeudo de refrendo y realizar el pagó en línea en la siguiente dirección Consulta de Adeudo Vehicular Particular del Gobierno de Michoacan, también agrego que es necesario que tengas a la mano el número de serie del vehículo y número de placas.
En caso de que no tengas una tarjeta bancaria para realizar el pago, el sistema te emitirá una solicitud de pago para pagar en ventanilla de bancos o en tiendas de conveniencia.
En el caso de pagos por adeudos de años atrasados, cambio de propietario, cambio de domicilio y/o alta de vehículos nuevos el trámite se realizará directamente en cajas de la oficina de Rentas.