Apatzingán, Mich.- a 17 de Enero del 2023.- En la celebración por el LXXII Aniversario
del ejido Holanda, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero reconoció la importancia que han tenido los ejidos para el desarrollo y la transformación de Apatzingán.

Durante el evento el presidente estuvo acompañado por el jefe de Tenencia, Cayetano Cabrera Andrade; la síndico, Gisela Martínez Aguilar y la regidora, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, quienes encabezaron los eventos para celebrar la fundación de Holanda.

En su mensaje, el alcalde, Cruz Lucatero, reconoció y recordó a los padres fundadores del Ejido Holanda, “quienes lucharon por un espacio, lucharon por tener una certeza sobre estas tierras que ahora ustedes habitan”, dijo.

De igual forma, Cruz Lucatero, se comprometió a que el gobierno municipal seguirá haciendo esfuerzos para que los ejidos de Apatzingán sigan teniendo la fuerza productiva, “son el núcleo que mantiene a cientos de familias y además nos coloca en los primeros lugares de producción agrícola a nivel estatal con diversos productos del campo”.

Cabe destacar, que después del acto cívico, las autoridades encabezaron el tradicional desfile de la comunidad, en el que participaron estudiantes de preescolar, primaria, telesecundaria y tele bachillerato.