Bolsa de trabajo; créditos para comerciantes; capacitación para empresarios y más programas gratis para la ciudadanía.


Apatzingán, Mich.- a 16 de Marzo del 2023.- El gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económica lanza el programa “Caravana por el Fomento Económico”, el cual consiste en llevar a las colonias del municipio los servicios y esquemas relacionados con la bolsa de trabajo y los programas para comerciantes y empresas.
En relación al nuevo programa, el titular de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua, indicó que será el próximo viernes 17 de Marzo a las 17:00 horas que se visite la colonia La Florida para organizar la caravana.
Sobre los servicios, el funcionario público explicó que las personas podrán conocer la bolsa de trabajo; los créditos para emprendedores y negocios establecidos; oferta de cursos de capacitación y asesoría de negocios; además de la ventanilla de gestión para quienes tienen un negocio activo y requieran tramitar la licencia de funcionamiento con descuento.
Francisco García Amezcua, abundó que el gobierno municipal decidió emprender este nuevo esquema con la finalidad de que las personas desempleadas, principalmente, conozcan las ofertas de trabajo que se tiene en la bolsa de trabajo y que regularmente se desconocen.
Finalmente, informó que a través de Sí Financia en estos momentos se tienen ventanillas abierta para que las mujeres y empresarios puedan acceder a financiamientos con tasas mínimas de interés, por ello lanzó la invitación a las familias de la colonia La Florida a que asistan el próximo viernes.