Apatzingán, Mich.- a 22 de Marzo del 2023.- El gobierno municipal a través de la secretaría de Obras Públicas comenzará en un lapso de tres meses 4 obras importantes para Apatzingán, adicionales a pavimentos, alumbrados, empedrados, rehabilitación de calles, red de agua y drenajes sanitarios programados para el 2023, informó el presidente, José Luis Cruz Lucatero.
El primer proyecto que se verá cristalizado es la modernización de la Avenida Constitución de 1814, dicha obra será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y estiman arranque durante el mes de Mayo.
Otra de las obras importantes para promover la convivencia social es la remodelación del Parque Infantil Amanecer, explicó el presidente Cruz Lucatero, tras mencionar que el gobierno que él encabeza apuesta en obras que generan la convivencia familiar y el rescate de espacios públicos.
En rueda de prensa, el alcalde, agregó que “con la zona rural también asumimos el compromiso de ejecutar obras, por lo que este año será reconstruida la carpeta asfáltica de la comunidad Presa del Rosario a la Loma de Los Hoyos”.
Finalmente, abundó que con recursos municipales y la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas del Estado, se pondrá en marcha la perforación de un pozo profundo de 50 metros en la tenencia de Holanda.
Cabe mencionar que las obras insignia que anunció forman parte del proceso de transformación del municipio, indicó Cruz Lucatero