Las condecoraciones serán entregadas el viernes a las 6 pm en el Teatro Constitución.


Apatzingán, Mich.- a 19 de Abril del 2023.- En el marco del 140 Aniversario de Villa a Ciudad el día de mañana jueves en sesión ordinaria de Cabildo, serán electas las tres personas acreedoras al título “Hijo Predilecto”, “Ciudadano Distinguido” y “Mérito Juvenil”, a propuesta de ciudadanos interesados en impulsar perfiles dentro de la competencia.
Una vez que la convocatoria feneció, serán los integrantes del cabildo encabezados por el presidente, José Luis Cruz Lucatero, que se reúnan para analizar las propuestas y trayectorias de los ciudadanos que se perfilan este año para recibir el reconocimiento, con motivo del aniversario de Apatzingán.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, informó que el gobierno local recibió seis propuestas al título “Mérito Juvenil” para: el biólogo, Marco Tulio Sánchez Ayala; Erik Alan Flores Beltrán; el ingeniero, José Guadalupe Flores Sánchez; Roberto Carlos Valencia; Ángel Sepúlveda González y Hugo Andreass Molina.
En cuanto para obtener la categoría de “Ciudadano Distinguido”, explicó que fueran presentadas dos propuestas la de Sergio Guízar García y el general, Enrique Covarrubias López, indicó el secretario Sabino Campos, tras mencionar que en la última categoría para “Hijo Predilecto” serán analizadas la trayectoria del psicólogo, Daniel Navarro Zaragoza, la ciudadana, Rosa Ma. Cabrera Romero y el químico Marco Antonio Ayala Pacheco.
Cabe mencionar que los nombramientos serán dados a conocer de inmediato, para hacerlo saber a los condecorados y así contar con su presencia el viernes 21 de Abril a las 18:00 horas en el Teatro Constitución.