El módulo se ubica en la Plaza a partir de hoy y hasta el domingo
Apatzingán, Mich.- a 02 de Abril del 2023.- En el marco de la campaña “Ferias de Paz y Desarme Voluntario 2023” autoridades militares y del gobierno municipal, encabezaron la campaña desarme con la finalidad de exhortar a los ciudadanos que cuenta con armas en sus hogares puedan entregarlas de manera anónima.
La ceremonia del canje de armas fue encabezada por el ciudadano general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer; el comandante de Infantería del 30 Batallón de Infantería, Antonio Franco Pompa; el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero; la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar y el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos.
Al pronunciar el discurso oficial, el comandante de Infantería del 30 Batallón de Infantería, Antonio Franco Pompa, pidió a los padres de familia entreguen las armas que tengan de forma ilegal en sus hogares, ya que señaló: “los niños y niñas por curiosidad propia de su edad suelen tomar las armas y esto ha provocado accidentes que los mismos padres de familia se lamentan”, dijo.
El comandante de Infantería del 30 Batallón de Infantería, indicó que la Sedena en coordinación con las autoridades estatales y municipales suma esfuerzos para dirigir la campaña de canje que inicia este día y concluye el próximo domingo 7 de mayo.
Finalmente, abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja de manera interinstitucional para ofrecer las mejores condiciones de paz a las y los ciudadanos, respondiendo al principio básico de desarme es igual a paz.
Al término de la ceremonia el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que de acuerdo con la SEDENA, a las personas que decidan participar entregando sus armas no padecerán de persecución, ya que la finalidad del desarme es garantizar la seguridad y confianza entre los ciudadanos y las autoridades de seguridad.