Tras el incendio provocado por un corto circuito al interior del Mercado Ignacio López Rayón, el cual dejo pérdidas materiales en 15 negocios, el presidente, José Abarca Díaz Barriga anunció que al medio día de hoy se reunirá con los comerciantes del mercado para coordinar la ruta de acción a seguir y de esta manera restablecer lo antes posible el funcionamiento del inmueble.

De acuerdo con información del titular de Protección Civil y Bomberos, Elías Sánchez se recibió una llamada de emergencia a las 3:30 de la madrugada, por lo que el personal de bomberos se trasladó de inmediato para comenzar a sofocar el fuego, destacó que gracias a la colaboración de personal y pipas del municipio, quiénes arribaron de manera presta al lugar, se evitó que el fuego se expandiera.


En el mismo sentido, el titular de Bomberos, reconoció que gracias a la coordinación entre la unión de locatarios y los propios comerciantes se pudo atender la emergencia y evitar que el fuego alcanzará otros establecimientos.
Cabe mencionar que hasta el momento personal de Protección Civil y Bomberos mantienen las labores al interior del mercado.