Las Águilas golearon 3-0 a los felinos en el partido de vuelta de la Final para agenciarse su estrella 12 con un 3-1 global.

América superó a las Chivas, que tiene 11 títulos, y ahora son el equipo con más campeonatos en el futbol profesional de México.

Michael Arroyo abrió la cuenta al minuto 36 cuando encaró hacia el área y se quitó dos defensas y batió por arriba a primer palo al meta Nahuel Guzmán, tras su ingreso por la izquierda.

Al 61 llegó el 2-0 en cabezazo de Pablo Aguilar en un cabezazo en una pelota parada a servicio de Rubens Sambueza. El defensa paraguayo remató por arriba para ‘bombear’ al segundo poste y dejar sin opción a Guzmán.

Y justo tres minutos después apareció la primera expulsión para Tigres cuando Darío Burbano derribó como último hombre a Miguel Layún en un contragolpe. Otros tres minutos más tarde el expulsado fue Damián Álvarez, luego de que el árbitro Paul Delgadillo juzgara un intento de agresión del argentino naturalizado mexicano.

El cancerbero Nahuel Guzmán vio la tarjeta roja al 72 al patear a Michael Arroyo en el abdomen en un balón dividido, en una jugada donde el jugador local había sido pillado en posición adelantada. Tres expulsiones en ocho minutos.

Al 78 Oribe Peralta puso el tercero al disparar raso al primer poste del portero suplente Enrique Palos. En el festejo Paul Delgadillo expulsó a Luis Mendoza.