Cuauhtémoc Blanco volverá este sábado al Estadio Azteca seguramente por última ocasión, y por ello el Puebla esperaría un adiós organizado por el América.

A menos de que ocurriera un hipotético enfrentamiento en Liguilla entre Águilas y Camoteros, estos últimos sin llegar a esa Fase en los últimos 10 torneos, el volante vivirá la última experiencia donde disfrutó sus mayores glorias, tanto con el cuadro de Coapa como con el Tri.

“La invitación es a todos los equipos que deseen organizar algo para la despedida de Cuauhtémoc, específicamente el caso de América, que fue un jugador muy simbólico y muy importante para ellos”, explicó a Medio Tiempo el Presidente del equipo de La Franja, Jesús López Chargoy.

“Si cualquier equipo nos hace una propuesta de algún acto especial para manifestar un poco el agradecimiento que tienen sobre Cuauhtémoc, y despedirlo en cada uno de los estadios donde vayamos, nosotros como Directiva vamos a dar el 100 por ciento de todas las facilidades”.

El Directivo esperaría una comunicación esta semana con Yon de Luisa o José Romano, dirigentes del América, club donde Blanco debutó el 5 de diciembre de 1992 en León. El 12 del mismo mes jugó su primer partido en el Azteca, donde luego celebró el título azulcrema del Clausura 2005 y cancha de la que se despidió como seleccionado en mayo pasado.

Más allá de que haya o no ese adiós, la Directiva poblana y el representante del jugador planean dos partidos tipo homenaje este semestre, el último en activo para el volante que el sábado cumplió 42 años de edad.

El primero será en marzo durante la pausa del torneo por la Fecha FIFA entre el Puebla y un equipo de “Amigos de Cuauhtémoc” en el Estadio de la BUAP, además de uno definitivo en Estados Unidos, en San José o Nueva York, al final del Clausura 2015 con los Camoteros frente a un cuadro europeo o de la MLS.

“Y ahí sí que sea el último partido como profesional de Cuauhtémoc”, agregó López Chargoy. “Este torneo es el último que va a jugar, nosotros estamos muy agradecidos con él porque él dice que salva al equipo y se retira”.

A pesar de los planes, aclaró que el jugador está más enfocado en la salvación del Puebla.

“Estos temas de homenajes y despedidas y demás, obviamente sí los escucha, sí les pone atención, sí comenta, pero no es algo que lo ilusione”, señaló. “Él está mucho más ilusionado a que el equipo se quede en Primera y con eso tener un logro más en su carrera”.