Morelia, Mich.,- Para refrendar el valor de Michoacán como el bastión y el buque insignia del perredismo en México, la Dirigencia Nacional y el Comité Estatal del PRD acompañarán mañana a Silvano Aureoles a recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como Gobernador Electo del estado tras ganar las elecciones por más de 625 mil votos el pasado 7 de junio.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a las 11:00 hrs, el próximo Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, recibirá de manos de los integrantes del Consejo General del órgano electoral, su constancia de ganar el proceso electoral al recibir la mayor cantidad de votos en la elección del pasado domingo.

Por ello, el Presidente Nacional Carlos Navarrete Ruíz, el delegado del CEN Jesús Zambrano y el dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, respaldarán al Gobernador Electo de Michoacán.

Asimismo, estará acuerpado por el coordinador general de la campaña para gobernador y representante del PRD ante el IEM, Adrián López Solís; el secretario General del partido, Pascual Sigala Páez; el ex dirigente estatal del PAN, Germán Tena; el ex senador Julio Castellanos, y los dirigentes en el estado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, de Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez, y de Encuentro Social, Rubén Pérez Hernández, entre otros.

Cabe destacar que el virtual Gobernador del estado, Silvano Aureoles, se alzó con el triunfo tras obtener 625 mil 822 votos aproximadamente, lo que representa el 38% de la votación y con una diferencia de 8.2% respecto al segundo lugar.

El próximo Gobernador del estado ganó 16 de 24 distritos electorales y más de 80 municipios.